LIGA MX del futbol mexicano, con las Noticias, resultados y estadística en el mejor momento, No te pierdas toda la LIGUILLA DEL Clausura y apertura del futbol Mexucano

Suscribete

jueves, 24 de marzo de 2016






MÉXICO -- Christian Giménez fue dado de alta la mañana de este miércoles de la operación que se le realizó la noche previa por cuatro facturas en la cara, producto de una jugada accidental en el Atlas-Cruz Azul de la jornada 11.
El Chaco salió del hospital acompañado de su familia en un muy buen estado de salud, pero con el rostro aún hinchado por la intervención que comenzó alrededor de las 18:30 horas del martes y terminó antes de las 19:30.
"Bien, bien, la verdad que estoy bastante bien, la operación fue todo un éxito y fue de menos de una hora", dijo en un tono de voz bajo, disculpándose porque las molestias no lo dejaban hablar con normalidad.
La intervención estuvo a cargo del cirujano plástico Ricardo Cienfuegos Monroy y Giménez confirmó que se le colocaron tres placas de titanio para asegurarse de que los huesos adquieran la posición y fuerza adecuadas.
"Estos días voy a estar en casa la mayor parte del tiempo, hasta el lunes tengo que estar en reposo, pero pienso que voy mañana o el viernes a la Noria, no quiero estar mucho tiempo nada más en casa".
Pese a las molestias evidentes y a que probablemente se perderá el resto de la temporada regular, el Chaco mostró un buen estado de ánimo y habló de la importancia que tuvieron para él las muestras de apoyo del medio futbolístico antes de entrar al quirófano.
"Gracias a todos por el apoyo y por estar pendiente todo el día ayer, de cuidados ahora sólo me han mandado reposo".
"Realmente creo que estamos hablando de 4 a 6 semanas, la semana que viene me sacan los puntos, después empiezo a hacer una actividad. A la tercer o cuarto semana empiezo a entrenar, pienso yo, todo depende de cómo evolucione, ahorita todavía tengo el ojo hinchado", señaló.
Chaco guardará reposo en su domicilio durante el resto de la semana y en los próximos días será valorado por el médico que lo intervino, Ricardo Cienfuegos Monroy, especialista en cirugía plástica.
El doctor de la Máquina Alfonso Jiménez confirmó a ESPN Digital que al jugador se le colocaron tres placas de titanio que favorecerán su recuperación, pues los huesos soldarán mejor.
Comentó Jiménez que el tiempo de rehabilitación del jugador no cambia: entre cuatro y seis semanas, dependiendo de la evolución y si no sufre alguna recaída. “Hasta ahora está todo muy bien. Pasó buena noche, no tiene dolor y está contento, muy agradecido con el doctor Cienfuegos”. Tras ser valorado, ‘Chaco’ recibiría luz verde para realizar actividades físicas con el objetivo de que se mantenga en forma. “Me quedé sorprendido de la cirugía que fue excelente y de la premura con la que fue dado de alta, pues esta mañana se fue a su casa. La habilidad del médico fue muy buena”, recalcó.

0 comentarios:

Publicar un comentario